Talleres Literarios: Desde esta orilla...

     Después de haber coordinado durante diez años el Taller de escritura en el Centro Cultural Roberto Santoro, y en El Cid Cultural, del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad, comencé a delinear nuevos rumbos. Así, esta nueva orilla fue creciendo, enriqueciéndose con el aporte de cada una de las voces que por aquí han pasado y pasan.  Estas fotos son una pequeña muestra de nuestro placer por compartir charlas y lectura.

"Desde esta orilla"

  


Una invitación a compartir nuestro espacio
en el encuentro de las diferentes vertientes que lo componen…
  

Voces y risas, enojos, desacuerdos y acuerdos, opiniones, distracciones, charlas, silencios, música, ronroneo de Simona, sol que entra por la ventana, noche estrellada, lluvia: ausencias, voces de vecinos a lo lejos, mate-té-café-galletitas, champagne para algún cumpleaños, pedidos, reclamos,  quejas, excusas, temores, ánimo compartido, aplausos, sonrisas, risas, voces….
Algunos autores que nos acompañaron…
 "Para un perseguido, para usted, solo hay un lugar en el mundo, pero en ese lugar no se vive. Es una isla. Gente blanca estuvo construyendo, en 1924, más o menos…" La invención de Morel, Adolfo Bioy Casares.
"Leer es muy fácil, dicen aquellos a quienes la larga costumbre de los libros ha quitado todo respeto por la palabra escrita; pero quien, en cambio…" El oficio del poeta, Cesare Pavese.
"Que un hombre del suburbio de Buenos Aires, que un triste compadrito sin más virtud que la infatuación del coraje, se interne en los desiertos ecuestres de la frontera del Brasil y llegue a capitán de contrabandistas, parece de antemano imposible." El muerto; Jorge Luis Borges.
"Irritada pasó veloz revisa a sus desgracias sucesivas: la muerte de su marido, la larga estadía de su hija única en Norteamérica, la merma del poder adquisitivo de su jubilación, el llamado de los médicos de Nueva York..." The Buenos Aires Affaire, Manuel Puig.
"…los manifiestos de Huidobro dicen extraer los elementos fundamentales de su propuesta- autonomía del texto, prioridad puesta en la imaginación y en la capacidad de producir "nuevas realidades" mediante la combinación inusual de palabras e imágenes." Cómo se escribe un poema, Daniel Freidemberg.



María Victoria  Morana
Taller literario Desde esta orilla - Diciembre 2012



Encuentro literario en La Nube, infancia y cultura; Diciembre 2010



Encuentro literario, julio 2010.



Dicté talleres de escritura en el "Centro Cultural del Cid" y el "Centro Cultural Roberto Santoro", ambos pertenecientes al Programa Cultura en Barrios del Ministerio de Cultura del G.C. A.B.A. durante más de 10 años.
  Además de las muestras de fin de año, hacíamos alguna  publicación, con la ayuda de alumnos diseñadores o artistas plásticos.

  "El Uni-verso" también circuló por internet.{bajar publicación}